secretario@wakochile.cl

Arturo Prat N° 9, San Bernardo. Santiago, CHILE

CHILE: Subcampeón Sudamericano 2015

Por primera vez, nuestro país fue elegido como sede del Campeonato Sudamericano Oficial de Kickboxing, el cual se realizó entre el 10 y 13 de diciembre en el Estadio Víctor Jara.

Participantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y por supuesto nuestra Selección, dieron vida a éste magno evento reconocido por World Association of Kickboxing Organizations.

Nuestro país fue la segunda delegación más númerosa, superada por Brasil (169 participaciones).

Esta edición del Campeonato Sudamericano (la novena) contó con el especial patrocinio de la empresa alemana BUDOLAND, a través de la prestigiosa marca TOPTEN; patrocinio materializado mediante la donación de protecciones TOPTEN para el desarrollo del evento, por lo cual, nuestros sinceros agradecimientos al Sr. PETER KRUCKENHAUSER.

El layout del evento contempló cuatro tatamis y dos ring’s oficiales, en los cuales se apreciaron combates de muy buen nivel.

Nuestra Selección contó con participantes en todas las modalidades en disputa, obteniendo muy buenos resultados, los que a la postre llevaron a que nuestro país se convirtiera por primera vez en la Segunda Potencia Sudamericana en la especialidad, tal como lo describe el medallero general a continuación:

LUGAR PAÍS

MEDALLAS

ORO

PLATA BRONCE

TOTAL

1°. BRASIL

77

53 33

163

2°. CHILE

64

39 27

130

3°.

ARGENTINA

50 46 28

124

4°. ECUADOR

18

2 14

34

5°.

BOLIVIA

4 4 4

12

6°.

COLOMBIA

2 1 2

5

7°. PARAGUAY

2

0 3

5

8°. URUGUAY

1

4 4

9

9°. VENEZUELA

1

3 0

4

10°. PERÚ

0

2 5

7

El tener este evento en nuestro país, fue un privilegio, que permitió además de la sana competencia, mostrar nuestra ciudad y transformar el evento en un espacio de intercambio cultural.

Felicitamos a todos los participantes y de forma muy especial al TEAM CHILE, conformado por Atletas, Árbitros, Coach’s, Directivos, Comisión de Eventos, Paramédicos y las personas que siempre colaboran en cada evento.

sudamericano copia