secretario@wakochile.cl

Arturo Prat N° 9, San Bernardo. Santiago, CHILE

WAKO IF

 

WAKO chica

World Association of Kickboxing Organizations (WAKO IF), es la organización mundial rectora, oficial del Kickboxing.

Fue fundada en el año 1971, su sede se encuentra establecida en Monza, Italia. Su presidente por el período 2015-2019 es el Sr. Borislav Pelevic (Serbia).

La WAKO IF, cuenta con más de 135 países afiliados en los cinco contienentes, está reconocida por SPORTACCORD (Ex GAISF -AGFIS), que es la Unión de Federaciones Deportivas Internacionales que reconoce el Comité Olímpico Internacional (IOC – COI). También WAKO se encuentra reconocida por el Olympic Council of Asia (OCA) y por la International World Games Association (IWGA), y afiliada a la Agencia Mundial Antidoping (WADA-AMA).

La WAKO IF, tiene cinco divisiones administrativas continentales, con el objetivo de desentralizar el trabajo y colaborar con la difusión del Kickboxing, a través del desarrollo de cada continente.

LOGO CONFEDE PANAMERICANA 2013

La administración de la WAKO IF en el continente americano está regulada por la WAKO Pan América (Panamerican Kickboxing Confederation), con sede en Piracicaba, Brasil. Su presidente es el Sr. Paulo Zorello (Brasil).

La WAKO Pan América, cuenta con 20 países afiliados, mayoritariamente pertenecientes a Sudamérica.

Chile, desde agosto de 2011, ha logrado obtener participación directa en el trabajo del desarrollo y promoción del Kickboxing en el continente, ya que en esa fecha, el entonces presidente de nuestra Federación, el Sr. Francisco Mutis, fue designado Secretario General de la WAKO Pan América, convirtiéndose en el primer chileno en obtener un cargo en el directorio ejecutivo de dicha institución.

El 05 de diciembre de 2014, en Asamblea General Ordinaria de la WAKO Pan América, celebrada en Corrientes, Argentina, Representante de la WAKO IF en Chile, Sr. Francisco Mutis, fue electo Primer Vicepresidente mediante votación unánime.