secretario@wakochile.cl

Arturo Prat N° 9, San Bernardo. Santiago, CHILE

Organización

WAKO CHILE chica2Nuestra Institución denominada Federación Deportiva Nacional WAKO Chile, es una entidad deportiva superior, constituída jurídicamente bajo la Ley N°. 19.712 en Chile.

Cuenta con personalidad jurídica vigente N°. 1304608-5 desde agosto de 2011 a la fecha.

La Federación Deportiva Nacional WAKO Chile, es el ente que rige al Kickboxing en Chile, con los objetivos de capacitar, perfeccionar, normar, regular y otorgar real proyección deportiva y profesional, tanto a técnicos como deportistas.

El sello de oficial a nuestra entidad, lo otorga nuestra calidad de Representantes y Afiliados a la World Association of Kickboxing Organizations (WAKO IF), y a la WAKO Pan América (Panamerican Kickboxing Confederation).

World Association of Kickboxing Organizations (WAKO IF), es la Federación Deportiva Internacional del Kickboxing, status otorgado por SPORTACCORD, ex Asociación General de Federaciones Deportivas Internacionales (AGFIS-GAISF), que reconoce el Comité Olímpico Internacional (IOC-COI).

WAKO Pan América (Panamerican Kickboxing Confederation), es la división continental americana de la WAKO IF. Encargada del desarrollo y regulación del Kickboxing en nuestro continente.

Por tanto, Nuestra Federación, es la Única Entidad que puede conformar la Selección Chilena de Kickboxing y representar a Chile en las competencias internacionales Oficiales, como son:

– Campeonatos Sudamericanos (WAKO IF – WAKO PAN AMÉRICA).

– Campeonatos Panamericanos (WAKO IF -WAKO PAN AMÉRICA).

– Campeonatos Mundiales (WAKO IF).

– Campeonatos Mundiales Militares (CISM).

– Campeonatos Mundiales Universitarios (FISU).

– Copas del Mundo (WAKO IF).

– World Games (IWGA).

– World Combat Games (SPORTACCORD).